• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía apoya las iniciativas que apuntan a una solución política que puedan aceptar todas las partes en Venezuela.

Turquía apoya las iniciativas que apuntan a una solución política que puedan aceptar todas las partes en Venezuela. | Foto: Matrizur

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, afirmó que están satisfechos con las conversaciones ocurridas en Noruega.

El Gobierno de Turquía manifestó este viernes su respaldo al diálogo que realizan representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con delegados de la oposición en Noruega.

LEA TAMBIÉN

ONG denuncia violación de DD.HH. por bloqueo de EE.UU. a Venezuela

Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hami Aksoy, Turquía está satisfecho con las conversaciones ocurridas en Oslo, capital de Noruega, entre ambas partes.

"Turquía apoya las iniciativas que apuntan a una solución política que puedan aceptar todas las partes del punto muerto en Venezuela y no cree que ningún método que excluya el diálogo y el compromiso traiga una solución duradera", expresó.

Además, reitero la disposición del Gobierno turco para brindar su apoyo al proceso de diálogo, siempre y cuando este mantenga el respeto a los principios constitucionales.

"Turquía está lista para apoyar el proceso de diálogo en el marco de su enfoque de principios y la Constitución de Venezuela", dijo.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza replicó el mensaje mediante su cuenta en Twitter y destacó que Turquía respaldo las soluciones políticas para la solución de cualquier situación.

Diálogo con representante de la UE

El diplomático venezolano también indicó en su cuenta Twitter que sostuvo una conversación telefónica con el enviado de la Unión Europea (UE) para su país, Enrique Iglesias.

Además, precisó que el presidente Maduro le realizó una invitación a Iglesias para que realice una visita a la nación suramericana pronto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.