• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington anunció en el mes de diciembre que comenzaría el retiro de las tropas militares estadounidenses que están en territorio sirio.

Washington anunció en el mes de diciembre que comenzaría el retiro de las tropas militares estadounidenses que están en territorio sirio. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


El Gobierno turco reitera que los ejercicios militares impedirán que el autodenominado Estado Islámico recupere territorio sirio. 

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, manifestó que la decisión de Turquía de lanzar una operación militar en el noreste de Siria para continuar luchando contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) no dependerá de la retirada de las tropas de Estados Unidos (EE.UU).

Las declaraciones surgen después que el secretario de EE.UU, Mike Pompeo, señalara que Washington está condicionando la retirada de las tropas estadounidense del territorio sirio.

Entretanto, el canciller destacó que Turquía puede empezar esta operación también en caso de demorarse la retirada de las tropas estadounidenses.  

Además, calificó como poco realista la realización de la promesa de Washington de decomisar las armas suministradas por EE.UU. a los destacamentos del grupo extremista.

 

En diciembre pasado, la Casa Blanca a través de un comunicado señaló que comenzaba un repliegue de las tropas militares presentes en territorio sirio para iniciar una nueva fase en el país árabe.

>> Trump afirma que no será rápido el retiro de tropas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.