• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan destacó que el lanzamiento se realizará en el marco del centenario de la República de Turquía.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan destacó que el lanzamiento se realizará en el marco del centenario de la República de Turquía. | Foto: European Space Agency

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


El denominado "Programa Luna" incluye el lanzamiento de cohetes turcos con destino al satélite natural de la Tierra.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció recientemente que su nación planea lanzar una misión espacial a la Luna en el año 2023.

LEA TAMBIÉN:

Tres películas latinoamericanas son semifinalistas a los Óscar

El mandatario participó en la presentación del llamado Programa Luna, que incluye el lanzamiento de cohetes turcos con destino al satélite natural de la Tierra, y consta de varios objetivos y dos etapas.

Sin embargo, el presidente turco destacó que "la misión principal y más importante del programa es hacer el primer contacto con la Luna en el año del centenario de nuestra república en 2023".

En el acto de presentación del logotipo de la Agencia Espacial Turca (TUA), Erdogan reveló que uno de los objetivos principales del nuevo programa espacial es la craación de una marca registrada en el desarrollo de satélites de nueva generación, en la segunda etapa de la misión.

Para antes el programa deberá cumplir con la primera fase, que se concentrará en el aterrizaje brusco sobre la superficie lunar, de un cohete híbrido turco que se pondrá en órbita a finales del 2023 con cooperación intercional, situando a la nación como "uno de los países que ha logrado llegar a la Luna", según Erdogan.

Los datos recogidos de ese primer aterrizaje lunar, facilitarán la segunda etapa prevista para el 2028, cuando se preven lanzamientos mediante cohetes propios de Turquía, y la realización de actividades científicas en la Luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.