• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el asesinato de Jamal Khashoggi hay al menos 18 implicados y se encuentran en Arabia Saudita. El presidente turco exigió a Riad la extradición de los acusados.

En el asesinato de Jamal Khashoggi hay al menos 18 implicados y se encuentran en Arabia Saudita. El presidente turco exigió a Riad la extradición de los acusados. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Autoridades turcas ofrecieron más detalles sobre el homicidio del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul. 

La Fiscalía turca anunció este miércoles por medio de un comunicado que las investigaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi arrojaron que el reportero fue "estrangulado" tras ingresar al Consulado General de Estambul y luego "cortado en pedazos" el pasado 2 de octubre.

El ente estatal turco también detalló que el homicidio se cometió de manera "premeditada" y que tras ser descuartizado los perpetradores se "deshicieron del cuerpo".

La Fiscalía de Turquía expresó que las investigaciones mancomunadas con el fiscal general de Arabia Saudita, Sheikh Saud al-Mojeb, "no dieron resultado".

>Decenas de personas asisten a funeral simbólico de Khashoggi en Turquía

"La parte Arabia Saudita no respondió nuestras preguntas sobre la existencia de un plan de asesinato, el nombre del cómplice local de los delincuentes, o el paradero del cuerpo", indica en texto.

En este sentido, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió a las autoridades de Riad revelar el paradero de los restos del periodista.

"El examen forense, incluyendo una autopsia en el cuerpo de la víctima es un elemento crucial en cualquier investigación sobre un asesinato, e insto a las autoridades de Arabia Saudita a revelar el paradero de su cuerpo sin más demora o prevaricación", dijo Bachelet.

Por su parte, Arabia Saudita aseguró el pasado sábado 27 de octubre por medio de su ministro de Exteriores, Adel al Yubeir, que habrá castigo para los responsables del homicidio del periodista. 

>Arabia Saudita tilda de "histérica" respuesta internacional por Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.