• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Turquía ha aumentado recientemente su despliegue cerca de la frontera con Siria.

El Ejército de Turquía ha aumentado recientemente su despliegue cerca de la frontera con Siria. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


El presidente turco anunció un despliegue de tropas transfronterizo al este del río Éufrates, en Siria, para combatir a las milicias kurdas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este domingo que las tropas de su país comenzarán a desplegarse al este del rio Éufrates en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Turquía e Irán estrechan vínculos de cooperación bilateral

Erdogan indicó que los efectivos turcos darán comienzo a una operación militar transfronteriza, aunque no especificó la fecha para el inicio del despliegue.

"Mientras continúe el hostigamiento de fuego, no podemos permanecer en silencio", afirmó el mandatario en referencia a las milicias kurdas que controlan esa región del país árabe.

Las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo) fueron circunstanciales aliadas de Estados Unidos (EE.UU.) en su supuesta batalla contra el Estado Islámico (Daesh, en árabe), pero son consideradas una organización terrorista por Ankara.

En este sentido, Erdogan dijo haber puesto en conocimiento a Washington y a Moscú (aliado del Gobierno sirio) sobre la eventual incursión en el territorio de Siria.

El Ejército de Turquía ha aumentado recientemente su presencia cerca de la frontera de Siria, incluyendo armamento pesado, vehículos blindados y tanques.

 

/>

El Gobierno turco había advertido sobre eventuales operaciones en Siria con anterioridad, sin embargo estas fueron puestas en pausa luego de la firma de un acuerdo con EE.UU., que encabeza la coalición internacional en el conflicto armado.

El pacto establecía un área segura dentro de la zona fronteriza norte, que excluía la presencia de las milicias kurdas. No obstante, Ankara acusó a Washington de retrasar el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.