• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afrín es clave en la operación transfronteriza que lleva adelante Ankara contra los kurdos y sin autorización de Siria.

Afrín es clave en la operación transfronteriza que lleva adelante Ankara contra los kurdos y sin autorización de Siria. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Las milicias kurdas de las YPG desmiente el supuesto cerco en Afrín anunciado por Turquía. 

El Estado Mayor de la Defensa de Turquía anunció que las fuerzas turcas y grupos armados sirios aliados de Ankara sitiaron este martes algunos barrios estratégicos de la ciudad siria de Afrín, en el noroeste. 

"En el marco de la operación Rama de Olivo a partir del 12 de marzo fue cercado el centro de la ciudad de Afrín y quedaron bajo control barrios de importancia estratégica", sostiene el comunicado. Sin embargo, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus sigla en kurdo) han desmentido la información y aseguran que pese a que las fuerzas turcas están bombardeando todos los caminos de acceso a Afrin, todavía no han conseguido rodear la ciudad.

>> Civiles salen de Guta tras pacto de Rusia con terroristas

El pasado 20 de enero, las fuerzas turcas y sus aliados lanzaron la Operación Rama de Olivo en la localidad de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo, sin autorización del Gobierno sirio. 

>> Más de 200 muertos en Afrín por operación turca "Rama de Olivo"

La ofensiva va dirigida a atacar a las YPG, pues este grupo es considerado por Ankara como terrorista por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Gobierno sirio, por su parte, ha condenado la operación turca sobre Afrín y ha señalado que la ciudad es una parte del territorio sirio intransferible.

https://youtu.be/7xqG2pzzCf8

Recientemente, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el cese de hostilidades durante 30 días en todo el territorio sirio, sin embargo, Ankara decidió continuar con sus acciones militares en Afrín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.