• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 1915 y 1923 el imperio Otomano asesinó a más de 1,5 millones de armenios en lo que calificó como "una guerra civil".

Entre 1915 y 1923 el imperio Otomano asesinó a más de 1,5 millones de armenios en lo que calificó como "una guerra civil". | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El llamado de Turquía se produjo luego de que el Parlamento de Países Bajos reconociera como genocidio la matanza de Armenia en 1915.

El Estado turco citó este viernes al encargado de negocios de Holanda en Ankara (capital de Turquía). Esto se produce un día después de que el Parlamento de Países Bajos reconociera como genocidio la masacre que padeció la población armenia durante el Imperio Otomano en 1915. 

La moción del Parlamento de Países Bajos fue condenada por el Ministerio Asuntos Exteriores de Turquía, que la calificó “carente de fundamentos” y añadió que la decisión no es “válida legalmente”, puesto que no tiene lugar en la historia ni la justicia.

>> Turquía acusa a EE.UU. de apoyar a milicias kurdas

Durante la matanza de 1915 en Armenia murieron más 1,5 millones de personas a manos del imperio Otomano. Foto: EFE 

Turquía afirmó que su posición sobre los eventos ocurridos en 1915 se basa en hechos históricos y el principio legal.

Los otomanos aseveran que los estragos de esos eventos los sufrieron tanto los armenios como los turcos. 

Asimismo, realizaron un llamado a los políticos holandeses a revisar si actitud parcial hacía Turquía y no politizar este tema. 

En contexto

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI  las constantes persecuciones, producto de lo que Turquía calificó como “una guerra civil” pero que Armenia llama genocidio, produjeron que entre los años 1915 y 1923 más de 1,5 millones de armenios perecieran producto de la matanza por parte del imperio otomano. 

>> Presidente turco advierte a Chipre no "sobrepasar el límite"

En la actualidad, Armenia insiste que estos hechos sean reconocidos por la comunidad internacional como un genocidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.