• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khashoggi fue visto por última vez con vida al entrar al Consulado general saudita en Estambul.

Khashoggi fue visto por última vez con vida al entrar al Consulado general saudita en Estambul. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


El presidente turco también exhortó a Arabia Saudita a develar quién dio la orden de matar al periodista. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió este viernes a las autoridades de Arabia Saudita permitir la extradición de los 18 implicados en el asesinato del periodista turco Jamal Khashoggi.

"Si Arabia Saudita quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos", dijo el mandatario turco en un acto de su formación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo AKP, en Ankara.

Erdogan recordó que el pasado 2 de octubre, día que fue asesinado Khashoggi, al menos 15 personas originarias de Arabia Saudita llegaron a Estambul. "Se sabe que ellos mataron a Khashoggi, el asesino está entre ellos", aseveró.

>Decenas de personas asisten a funeral simbólico de Khashoggi en Turquía

También exhortó a Arabia Saudita a develar quién dio la orden de matar al periodista. 

Pese a exigir la cooperación Riad, Turquía cuenta con las pruebas necesarias para esclarecer el caso. "No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades sauditas anunciarán quién mató a Khashoggi", agregó.

La mayor autoridad turca también rechazó las declaraciones de Arabia Saudita por aseverar en primer momento que Khashoggi había abandonado el consulado de Estambul donde se le vio con vida por última vez. Es una "declaración infantil", aseveró Erdogan.

>5 preguntas que no han sido respondidas en el caso Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.