• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el auto estaban tres ciudadanos sirios, dos fallecieron y uno se encuentra gravemente herido.

En el auto estaban tres ciudadanos sirios, dos fallecieron y uno se encuentra gravemente herido. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Autoridades manejan la hipótesis de que la explosión pudo deberse a un ataque terrorista.

Autoridades de Turquía informaron este viernes sobre la fuerte explosión de un automóvil ocurrida en la ciudad turca de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, que dejó dos víctimas fatales.

LEA TAMBIÉN:

Turquía manda flota de militar cerca de la frontera sur de Siria

El gobernador de la provincia de Hatay, Rahmi Dogan, detalló que "aún se desconocen la causa de la explosión del vehículo", pero que las pesquisas continúan.

Se conoció que las dos víctimas fatales conducían el vehículo que explotó, otras dos resultaron heridas en el siniestro.

El estallido ocurrió cerca de la frontera siria. Foto: @heminoticias

En este sentido, el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, detalló que la explosión se produjo por un artefacto explosivo improvisado. "Creemos que había un artefacto explosivo improvisado en el automóvil", acotó.

Soylu también indicó que "los tres sirios ocupantes del vehículo residían temporalmente en Turquía, dos de los cuales fallecieron y el otro está gravemente herido. La investigación está en curso y es demasiado pronto para llegar a una conclusión final".

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan indicó: "Según información preliminar, este incidente puede estar relacionado con el terrorismo, probablemente fue una bomba".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.