• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión entre EE.UU. y Turquía empeoró después que el pasado 12 de julio Rusia comenzó a entregar los sistemas de defensa antiaérea a Ankara.

La tensión entre EE.UU. y Turquía empeoró después que el pasado 12 de julio Rusia comenzó a entregar los sistemas de defensa antiaérea a Ankara. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Durante una reunión del Partido de la Justicia y el Desarrollo en Ankara el mandatario turco expresó que tendría que reconsiderar esta posobilidad tras las tensiones con EE.UU.

El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, aseguró este viernes que Turquía podría cancelar un pedido de aviones Boeing, que tienen un valor de 10 mil millones de dólares, por la últimas tensiones con Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Turquía busca paz y seguridad con defensa antiaérea rusa

Durante una reunión del Partido de la Justicia y el Desarrollo en Ankara, el mandatario turco expresó que "le dije al señor Trump en Osaka que incluso si Turquía no compraba - los sistemas de misiles-  Patriots, está comprando Boeings. Somos buenos clientes".

Además, acotó que si continúa así (tensión EE.UU. -Turquía), tendremos que reconsiderar esta cuestión.

 

Erdogan y su par estadounidense, Donald Trump, mantuvieron una conversación en la cumbre del G-20, en la que el presidente turco reafirmó el pedido de cien aviones Boeing por parte de Turkish Airlines.

No obstante, Ankara comenzó una alianza con Rusia para recibir sistema de defensa con misiles S-400, lazo comercial que ha sido cuestionado por el Gobierno de EE.UU.

 

Lucha antiterrorista

El presidente Recep Tayyip Erdogan, dijo que están decididos en destruir el corredor terrorista en el este del río Éufrates, ubicado al norte de Siria.

"Aquellos que han puesto su confianza en potencias extranjeras en la región acabarán bajo tierra (...) encontraremos una solución duradera contra el terror", dijo Erdogan.

Turquía ha sido insistente en los avisos sobre una posible incursión en el norte de Siria en los últimos días y ha dicho que la paciencia se está agotando con Washington por la lenta marcha de las conversaciones para establecer una zona segura en el país sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.