• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a destruir a todos los terroristas que veamos, empezando por aquellos que están de su lado (de EE.UU.)", advirtió el presidente turco.

"Vamos a destruir a todos los terroristas que veamos, empezando por aquellos que están de su lado (de EE.UU.)", advirtió el presidente turco. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Tras las amenazas de un funcionario militar estadounidense, el presidente turco aseveró que EE.UU. "nunca ha experimentado una bofetada otomana".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó este jueves a las palabras emitidas por el teniente general estadounidense Paul E. Funk, durante su visita al norte de Siria, donde prometió "responder agresivamente" si Turquía atacaba la ciudad, controlada por las milicias kurdas.

Tras estas declaraciones, Erdogan aseguró que "está claro que aquellos que (amenazan a Turquía) nunca han experimentado una bofetada otomana", en un discurso ante el Parlamento turco, reseñó un medio local. 

Esta expresión hace referencia a un movimiento de las artes marciales turcas, que consiste en dar un fuerte golpe con la palma de la mano que puede resultar en fracturas de cráneo, e incluso, en la muerte. 

Erdogan cuestionó las acciones de Washington contra el grupo terrorista Daesh: "¿A cuántos miembros del Daesh han matado?". Foto: Reuters

El jefe de Gobierno advirtió que la decisión de EE.UU. de continuar con el financiamiento de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), "afectará a las decisiones turcas".

Erdogan precisó que la ayuda estadounidense se estima en 550 millones de dólares, según la "información obtenida por Ankara", esta suma "podría aumentar hasta los 3.000 millones de dólares", subrayó. 

>> Presidente turco advierte a Chipre no "sobrepasar el límite"

"Van a entender (EE.UU.) que para ellos es mejor no estar al lado de los terroristas", advirtió el presidente.

Por otro lado, el presidente turco aseveró que "la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no es igual a EE.UU.: todos los países (de la alianza) son iguales a EE.UU.", sostuvo. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas días previos de la visita del secretado de Estado de EE.UU., Rex Tillerson a Turquía, prevista para este jueves 15 de febrero.

>> Tillerson inicia gira por Oriente Medio con tensión política


Comentarios
1
Comentarios
estoy se esta poniendo nuclear
Nota sin comentarios populares.