• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco divulgó detalles del caso Khashoggi durante su intervención en el Parlamento.

El mandatario turco divulgó detalles del caso Khashoggi durante su intervención en el Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


"Hasta ahora la información y las pruebas que tenemos muestran y evidencian que Jamal Khashoggi fue violentamente asesinado", subrayó Erdogan.

La polémica muerte del periodista saudí Jamal  Khashoggi, ocurrida en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, fue producto de un "un asesinato planificado", aseguró este martes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Durante un discurso en el Parlamento, en Ankara (capital), Erdogan reveló detalles de las indagaciones sobre el suceso, que ha estremecido las relaciones entre Occidente y la potencia saudí; principal exportador de petróleo del mundo.

"Hasta ahora la información y las pruebas que tenemos muestran y evidencian que Jamal Khashoggi fue violentamente asesinado, y no hablar sobre un violento asesinato como este va en contra de la conciencia de la humanidad", sostuvo.

Sin embargo, no quiso realizar acusaciones. Detalló que el asesinato fue planeado y ejecutado por un grupo de 15 personas.

El jefe de Estado también enfatizó que el hecho "no puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", a pesar de "haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí", dado que el recinto "está en nuestro país".

El periodista Khashoggi —crítico con el Gobierno árabe— fue visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando entró al consulado. El domingo el canciller saudí Adel al-Yubeir calificó el caso de "tremendo error que se agravó por el intento de ocultarlo".

>> El mundo reacciona ante asesinato del periodista Jamal Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.