• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación Rama de Olivo es una ofensiva militar aérea y terrestre contra las milicias kurdas (YPG) en Afrín.

La operación Rama de Olivo es una ofensiva militar aérea y terrestre contra las milicias kurdas (YPG) en Afrín. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


Según un comunicado emitido por el Ministerio de Interior de Turquía, un total de 573 personas han sido arrestadas desde que comenzó la operación Rama de Olivo.

El Ministerio de Interior turco anunció este lunes que la policía de esa nación detuvo a 573 personas tras protestar contra la operación militar realizada en la localidad siria de Afrín.

"Desde el inicio de la operación Rama de Olivo, 449 personas fueron detenidas por propaganda terrorista en las redes sociales, además, fueron arrestadas 124 personas que participaron en las acciones de protesta", comunicó la institución mediante un comunicado.

La semana pasada, un fiscal ordenó la detención de 11 miembros de la Asociación de Médicos Turcos, incluido su director, luego de que la organización criticara la incursión del Ejército turco en Siria diciendo: "No a la guerra, que se declare la paz de inmediato".

>> Afrín, intereses en juego

Al margen de los miembros de la organización detenidos, las autoridades decretaron también órdenes de arresto contra otras 13 personas por apoyarles. 

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Sin embargo, el Gobierno sirio condenó la ofensiva turca contra Afrín, al señalar que la localidad es parte inalienable de su territorio. Por su parte, Moscú instó a todos los bandos del conflicto a obrar con mesura y respetar la integridad territorial de Siria.

Videos relacionados

 

Comentarios
1
Comentarios
no respetan la libertad de expresion
Nota sin comentarios populares.