• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de relaciones exteriores de Turquía indicó que su país está en contra de las sanciones a Irán.

El ministro de relaciones exteriores de Turquía indicó que su país está en contra de las sanciones a Irán. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


Este lunes entraron en vigencia nuevas sanciones contra Irán específicamente en los sectores petroleros, bancario y de transporte. 

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu advirtió a Estados Unidos que imponer nuevas sanciones y aislar a Irán es peligroso.

El funcionario turco de visita en Japón dijo "Aunque les solicitamos una exención por parte de Estados Unidos, también fuimos muy francos con ellos, diciéndoles que arrinconar a Irán no es inteligente. Aislar a Irán es peligroso y castigar al pueblo iraní no es justo", afirmó Cavusoglu.

Mevlut Cavusoglu instó a EE.UU. a cesar en la aplicación de sanciones contra Irán. | @MevlutCavusoglu

Mevlut Cavusoglu señaló que "en lugar de sanciones, creo que un diálogo con fundamento y un compromiso son mucho más útiles" y añadió que Turquía está en contra de las medidas económicas, “no creemos que las sanciones puedan dar ningún resultado" reiteró el diplomático.

Washington dictó dos tandas de sanciones este año tras abandonar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado por la República Islámica y Alemania, Francia, Rusia, Gran Bretaña y EE.UU. más China.

>> Las sanciones de EE.UU. contra Irán que hoy entran en vigor

EE.UU. impuso esta semana una segunda tanda de sanciones contra Irán para aislar el sector bancario del país y lastrar sus exportaciones de petróleo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.