• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía acusa a EE.UU. de perpetrar una guerra económica contra la soberanía financiera de ese país.

Turquía acusa a EE.UU. de perpetrar una guerra económica contra la soberanía financiera de ese país. | Foto: EFE (Cumbre julio 2018)

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Turquía asume una estrategia de defensa económica ante los ataques arancelarios impuestos por EE.UU. desde el pasado 10 de agosto. 

El Banco Central de Turquía anunció un paquete financiero para hacer frente  prevé la caída de la lira (moneda local). Estas medidas fueron dadas a conocer luego que Estados Unidos (EE.UU) impusiera aranceles del 50 por ciento por concepto de importaciones de acero y un 20 por ciento en la importación de aluminio. 

La entidad bancaria turca ha prometido propiciar liquidez financiera a los bancos de la región en una medida contra los ataques económicos establecidos por EE.UU. 

>> Erdogan: EE.UU. empuja a Turquía a buscar nuevos aliados

"Los bancos recibirán toda la liquidez necesaria y se elevará el límite de las garantías bancarias en moneda extranjera para las operaciones con la lira de 7.200 a 20.000 millones de euros", expresó el Banco Central de Turquía a través de un comunicado. 

En este sentido, el ministro de Finanzas y Tesoro de Turquía, Berat Albayrak, anunció que las medidas económicas estiman controlar la inflación y el ajuste de las cuentas públicas, a su vez que ofreció la reducción del déficit en el rubro de cuentas corrientes. 

"Con esta revisión, se inyectarán al sistema financiero aproximadamente 10.000 millones de liras, 6.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares estadounidenses en liquidez equivalente al oro", reza la misiva. 

>>  EE.UU. duplica los aranceles del aluminio y el acero de Turquía

La lira perdió más de 20 por ciento de su valor, alcanzando la cifra de 7.13 liras por dólar, caída definida como histórica este 13 de agosto. 

"No perderemos esta guerra económica. El dólar no puede cortarnos el camino. Responderemos con nuestra moneda nacional. Debemos cambiar po lira los dólares y el oro que tengamos bajo el colchón", exhortó a la población el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.