• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 10.000 efectivos, helicópteros y 100 vehículos especializados realizan labores de búsqueda y rescate.

Cerca de 10.000 efectivos, helicópteros y 100 vehículos especializados realizan labores de búsqueda y rescate. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Hasta la fecha, más de 2.500 personas fueron evacuadas de Kastamonu, Sinope y Bartin, las provincias más afectadas por las inundaciones.

La oficina de Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio del Interior de Turquía (AFAD) indicó este martes que aumentó a 77 la cifra de fallecidos por las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias registradas en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 64 el número de muertos por inundaciones en Turquía

Según un comunicado de la AFAD, la localidad de Bozkurt, provincia de Kastamonu, es la zona más afectada con más de 60 decesos, luego de ser arrasada por una riada producida en el cauce del riachuelo Ezine. Además, fueron reportadas 14 víctimas mortales en Sinope.

Al respecto, el ministro del Interior turco Süleyman Soylu expresó que se habían recibido denuncias de más de 70 personas desaparecidas, por lo que fueron desplegados varios equipos de rescate en la región para las labores de búsqueda.

Las autoridades también notificaron que más de 2.500 personas fueron evacuadas en las zonas de mayores afectaciones, con 1.480 en Kastamonu, 560 en Sinope y 341 en Bartin, localidades que en su mayoría se encuentran sin electricidad y agua desde el pasado 11 de agosto.

En esas tres provincias persisten las tareas de rescate, con despliegue de cerca de 10.000 efectivos, 20 helicópteros y cientos de vehículos especializados, con la cooperación del Ejército turco.

Tras visitar el distrito de Bozkurt el pasado viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró como zona de catástrofe las áreas más perjudicadas por las inundaciones, en las que varias estructuras son vulnerables.

Las inundaciones se suman a los incendios forestales que se registraron al sur de esa nación, que arrasaron con más de 5.000 hectáreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.