• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan volvió a denunciar el apoyo logístico y armamentístico que ofrece Washington a las milicias kurdas.

Erdogan volvió a denunciar el apoyo logístico y armamentístico que ofrece Washington a las milicias kurdas. | Foto: HispanTV

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


El jefe de Estado turco denunció que Washington envió 30.000 camiones de armas para abastecer a las milicias kurdas en la frontera con Siria.

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que deje de armar a las milicias kurdas en la zona fronteriza con Siria.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que ataque de EE.UU. a Idlib dejó víctimas civiles

Erdogan insistió que el país árabe está listo para una gran ofensiva en Siria en caso de que terroristas apoyados por la Casa Blanca se atrevan a violar la “zona segura” acordada con las propias fuerzas estadounidenses.

“Estados Unidos ha enviado más de 30.000 camiones de armas a Siria. ¿Con quién pretenden luchar con tales armas? Solo hay un país que es Turquía. ¿Podemos aceptarlo?”, expresó el mandatario turco en el marco de una reunión con militantes del oficialista Partido de Justicia y Desarrollo.

Semanas atrás, Erdogan advirtió que en caso de no recibir la ayuda internacional necesaria para consolidar la pactada "zona segura", abriría las puertas del territorio al flujo de migrantes que van hacia el continente europeo.

“¿Cómo soportará Turquía la carga de cuatro millones de refugiados? Si lo hace, lo hace, pero si no lo hace, lo siento, pero nadie debería sentirse ofendido. No quedará otra solución que abrir las puertas”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.