• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan manifestó que espera que Rusia apoye la lucha que la nación lleva desde hace varios años contra el terrorismo.

Erdogan manifestó que espera que Rusia apoye la lucha que la nación lleva desde hace varios años contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las prácticas de EE.UU. desestabilizan la paz de la región y a sus pobladores.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró este domingo que Estados Unidos (EE.UU.) continúa financiando al Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), de mayoría kurda.

A través de un artículo publicado en el periódico ruso Kommersant, el mandatario sostuvo que "desafortunadamente, vemos que el extraordinario apoyo que ha aparecido recientemente, especialmente desde los EE.UU., a las fuerzas del PYD y el FDS, continúa".

Foto: Kommersant

En el escrito, que habla sobre el acuerdo alcanzado con Rusia para desmilitarizar la ciudad de Idlib, el primer mandatario turco expresa que tales pasos dañan el equilibrio de la región y la paz entre sus pueblo, por lo que este país y sus prácticas deben ser detenidas. 

Erdogan añade que espera el apoyo de Rusia en la lucha que su país lleva contra "organizaciones terroristas", como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK), el PYD y las FDS. 

"Creo que nuestros países vecinos deberían tener una visión común de las circunstancias que amenazan la seguridad de los demás", agrega. 

>> Rusia y Turquía harán una zona desmilitarizada en Idlib, Siria

El ejecutivo turco resalta que su país "ha estado luchando contra el terrorismo durante 40 años. No hará ninguna concesión a las estructuras terroristas, continuará actuando de manera decisiva de acuerdo con su posición sobre este tema".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Turquía consiguieron un acuerdo para la creación de una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib que iniciará el próximo 15 de octubre. 

>> Rusia acusa a EE.UU. de entregar armas a terroristas de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.