• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un centenar de muertos es el saldo, hasta ahora, del potente terremoto del pasado viernes en la costa egea de Turquía.

Más de un centenar de muertos es el saldo, hasta ahora, del potente terremoto del pasado viernes en la costa egea de Turquía. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


En las últimas horas fue rescatada una niña de cuatro años, más de tres días después del sismo de 6,8 grados Richter.

El terremoto que afectó Turquía el pasado viernes deja todavía margen para los rescates, al tiempo que crece el conteo oficial de víctimas mortales, las cuales este martes en la tarde pasaban del centenar.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 91 la cifra de fallecidos en Turquía por terremoto

Una niña de cuatro años de edad fue rescatada con vida justo este martes, después de pasar casi cuatro días bajo los escombros en la ciudad costera de Esmirna (este), la más afectada por el terremoto de magnitud 6,8 que se registró el pasado viernes frente a la costa del mar Egeo.

La niña estaba sentada en la cocina de un edificio destruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según la versión de uno de los profesionales que la atendieron. Es la persona número 107 encontrada con vida, bajo los escombros, en medio de un millar de heridos.

 

En atención a la versión de los rescatistas, la niña estaba consciente y sin daño aparente: "Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: 'Soy Ayla, estoy bien'. Le dijimos 'Espera que te sacamos', y avanzamos hacia donde estaba", expresó. "No le había pasado nada, estaba sentada y esperando", agregó.

Desde el viernes pasado, la cifra de muertos en el siniestro alcanza ya las 102 personas en Esmirna, la única provincia turca que ha registrado fallecidos, a los que se añaden dos en la isla griega de Samos.

Además, un millar de personas han resultado heridas y un total de 107 han sido rescatadas con vida de entre los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.