• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que el segundo foro cconómico del Mar Caspio se celebre en Astrakhan.

Prevén que el segundo foro cconómico del Mar Caspio se celebre en Astrakhan. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán se reunieron este 12 de agosto en un foro para lograr cooperación económica de la región. 

El primer foro económico del Mar Caspio comenzó este lunes 12 de agosto en Turkmenistán con una conferencia internacional denominada "Mar Caspio: beneficios del desarrollo de la cooperación económica internacional".

LEA TAMBIÉN:

Histórico acuerdo sobre estatus del mar Caspio: ¿De qué se trata?

La actividad fue inaugurada por el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, quien expresó sus felicitaciones a los participantes por asistir al evento.

Los representantes de Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán son las partes que estarán presente en esta jornada y prevén alcanzar acuerdos de cooperación económica para la región del Caspio.

(Azerbaiyán participa hoy en el primer Foro Económico Caspio celebrado en Turkmenbashi. La delegación está encabezada por el primer ministro del país)
 

La agenda de este foro también incluye la creación de condiciones para grandes proyectos. En 2018, los cinco países litorales del mar Caspio firmaron un acuerdo que definía su estatus jurídico tras la disolución de la Unión Soviética pero Rusia e Irán no han ratificado su posición al pacto.

El primer ministro Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que la ratificación se espera "en un futuro próximo".

Entretanto, Turkmenistán y Azerbaiyán aún no se han puesto de acuerdo sobre cómo compartir las reservas bajo el lecho marino, reseñan fuentes informativas.

La iniciativa de celebrar el primer foro económico Caspio en Turkmenistán fue presentada por el presidente Gurbanguly Berdimuhamedov en la V Cumbre de los Jefes de los Estados del Litoral Caspio en Aktau, Kazajstán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.