• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro turco de Asuntos Exteriores adelantó la reanudación de las negociaciones con Suecia y Finlandia para el 9 de marzo.

El ministro turco de Asuntos Exteriores adelantó la reanudación de las negociaciones con Suecia y Finlandia para el 9 de marzo. | Foto: Twitter @MevlutCavusoglu

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Las manifestaciones contra el Islam en Estocolmo se han convertido en el principal obstáculo para superar el veto turco en el proceso de adhesión a la OTAN.

El Gobierno de Türkiye recordó este lunes las promesas que Suecia y Finlandia hicieron a Ankara para aprobar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y afirmó que es imposible aprobar la oferta de Estocolmo "sin ver los pasos tomados".

LEA TAMBIÉN:

Türkiye avanza el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia

"Con respecto a la membresía de Finlandia y Suecia, la posición de Türkiye es clara y transparente", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu,  en una conferencia de prensa conjunta con su par de Hungría, Peter Szijjarto.

El ministro turco de Asuntos Exteriores adelantó la reanudación de las negociaciones con Suecia y Finlandia para el 9 de marzo, luego de que Türkiye las había suspendido tras las manifestaciones contra el Islam en Estocolmo.

Al reiterar que el terrorismo es una de las dos principales amenazas para la OTAN, Cavusoglu sostuvo que Türkiye espera que los dos países nórdicos satisfagan las preocupaciones de Ankara con respecto a la lucha contra el ese mal.

Desde la firma del memorando trilateral en la Cumbre de Madrid de la OTAN en junio de 2022, Cavusoglu afirmó que "Suecia no ha tomado ninguna medida satisfactoria".

"Hay compromisos (de Suecia y Finlandia) de membresía en la OTAN. No es posible para nosotros decir "sí" a la membresía de Suecia en la OTAN sin ver estos pasos", recordó.

También manifestó su inclinación sobre las ofertas de la OTAN para evaluar por separado a los dos países; Türkiye ve más pasos positivos hacia el proceso de Finlandia.

Cavusoglu recordó a Suecia y Finlandia el mecanismo establecido entre los tres países y dijo que sería beneficioso realizar una tercera reunión en Bruselas. "La reunión se llevará a cabo el 9 de marzo", reiteró Cavusoglu. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.