• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Türkiye tiene como objetivo completar la construcción de casi 200.000 casas permanentes y ubicar a sus ciudadanos en esas casas dentro de un año en 11 provincias.

Türkiye tiene como objetivo completar la construcción de casi 200.000 casas permanentes y ubicar a sus ciudadanos en esas casas dentro de un año en 11 provincias. | Foto: AA

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


En Siria se ha mantenido estable el número de 5.900 decesos tras los sismos de hace dos semanas en la región, pero esa cálculo 

El número de muertos por los terremotos del pasado 6 de enero en Türkiye ascendió a 42.310, informó este martes la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD).

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos aumenta a seis tras terremoto en Hatay, Türkiye

"En total, 42.310 ciudadanos murieron y 448.018 fueron evacuados de la región" afectada por el terremoto, señaló AFAD en un comunicado.

Türkiye ha movilizado todos sus recursos y medios para llevar a cabo servicios de alojamiento y subsistencia para las víctimas del terremoto desde que los poderosos sismos del 6 de febrero golpearon sus provincias del sur, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Dentro de un año, el país revivirá las aldeas y ciudades afectadas por el terremoto, y se construirá un total de 70.000 casas en las aldeas afectadas por los terremotos centrados en Kahramanmaras para ser entregadas a sus beneficiarios.

En una sesión informativa, indicó que Türkiye tiene como objetivo completar la construcción de casi 200.000 casas permanentes y ubicar a sus ciudadanos en esas casas dentro de un año en 11 provincias.

Estas son Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay, Kahramanmaras, Kilis, Malatya, Osmaniye, Sanliurfa y Elazig..Los peores daños, según el ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Fatih Donmez, se detectaron en la provincia de Hatay y en las ciudades turcas de Kahramanmaras y Adiyaman.

Se han registrado un total de 7.242 réplicas tras los devastadores terremotos que sacudieron el sureste del país el 6 de febrero, según la AFAD. 

En Siria la situación también es alarmante, cuando aproximadamente cuatro millones de personas están directamente afectadas por el desastre pero con incluso menos suministros de lo habitual.

Según las Naciones Unidas, el alcance total de la devastación, incluido el número de muertos, causado por el terremoto llevará más tiempo para evaluar en la vecina Siria.

En Siria, el área más afectada fue la región noroeste controlada por los grupos extremistas, apoyados por potencias de Occidente, lo que dificulta que la comunidad internacional lleve ayuda a las personas que la necesitan desesperadamente. 

En el país árabe se abrieron dos nuevos cruces fronterizos para agilizar que la ayuda llegue a las zonas controladas por los extremistas opositores una semana después del terremoto, un retraso que la ONU ha calificado de “mortal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.