• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Türkiye cumple con sus responsabilidades de acuerdo con el acuerdo negociado sobre las exportaciones de granos de Ucrania: Ministro de Defensa

Türkiye cumple con sus responsabilidades de acuerdo con el acuerdo negociado sobre las exportaciones de granos de Ucrania: Ministro de Defensa | Foto: Anadolu

Publicado 23 julio 2022



Blogs


El  ministro de Defensa de Türkiye, Hulusi Akar, aseguró que fuentes oficiales rusas descartaron tener relación con el bombardeo.

El  ministro de Defensa de Türkiye, Hulusi Akar, aseguró este sábado que fuentes oficiales rusas descartaron tener relación con un bombardeo en la ciudad de Odesa, luego que se firmó un acuerdo entre Moscú y Kiev para destrabar la venta de granos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Ucrania, Türkiye y ONU firman acuerdo de exportación de cereales

Ucrania afirman que la parte rusa atacó el puerto de Odesa, ciudad clave en la exportación de grano, luego del citado acuerdo.

Ambos países firmaron en Turquía un acuerdo para exportar a través de un corredor marítimo seguro el grano almacenado en los puertos ucranianos y que ha estado bloqueado desde el inicio de la guerra.

Türkiye también está en contacto cercano con Rusia, agregó Akar, diciendo: "Los rusos nos dijeron que no tenían absolutamente nada que ver con este ataque y que estaban inspeccionando el problema muy de cerca y en detalle".

Akar señaló que los funcionarios ucranianos dijeron que "uno de los misiles golpeó uno de los silos (de grano) y el otro cayó en un área cercana al silo, pero lo importante es que no hay retroceso en la capacidad de carga y la capacidad de los muelles, y que las actividades pueden continuar".

Akar dijo que después de enterarse del ataque con misiles, tuvo conversaciones telefónicas con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, y el ministro de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov.

Continuó diciendo: "El hecho de que tal incidente haya ocurrido justo después del trato que hicimos ayer con respecto al envío de granos realmente nos preocupó".

No hay retroceso en la capacidad de carga y la capacidad de los muelles en el puerto de Odesa, según funcionarios ucranianos, agregó.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, Hulusi Akar dijo que Türkiye ha estado en contacto con las partes ucraniana y rusa sobre el ataque con misiles del sábado en el puerto ucraniano de Odesa y agregó:

"Seguimos cumpliendo con nuestras responsabilidades de acuerdo con el acuerdo que negociamos ayer".
Türkiye expresó su apoyo en las reuniones que favorece la continuación de la cooperación de ambas partes de manera tranquila y paciente, agregó Akar.
  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.