• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este movimiento telúrico también se sintió en el noroeste de Siria y en Líbano.

Este movimiento telúrico también se sintió en el noroeste de Siria y en Líbano. | Foto: AA

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


El gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, declaró a medios locales que hasta el momento no se han notificado nuevos daños tras el hecho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó este jueves que fue registrado un sismo de magnitud 5,2 en la provincia de Hatay, Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

Crece la cifra de fallecidos por sismos en Türkiye y Siria

De acuerdo con su reporte, el sismo ocurrió a las 19H47 (hora UTC), tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag.

Además, este movimiento telúrico se sintió en el noroeste de Siria y en Líbano.

Por su parte, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Türkiye (AFAD), citada por la Agencia Anadolu, refiere que el sismo fue de magnitud 5,1.

El ente precisó que tuvo una profundidad de 9,26 kilómetros y ocurrió a de 6 kilómetros de la ciudad de Arsuz, en la provincia de Hatay.

Al respecto, el gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, declaró a medios locales que hasta el momento no se han notificado nuevos daños tras el hecho.

"No se han informado eventos adversos, incluidos edificios dañados. Nuestros equipos continúan escaneando el campo", dijo.

Hatay es una de las diez provincias de Türkiye afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero, que han dejado más de 36.100 muertos y más de 108.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.