• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Si algún día Suecia cumple con sus obligaciones, entonces nos sentaremos y veremos”, señaló el canciller otomano.

“Si algún día Suecia cumple con sus obligaciones, entonces nos sentaremos y veremos”, señaló el canciller otomano. | Foto: Consejo Europeo

Publicado 31 enero 2023



Blogs


El alto diplomático turco afirmó que “en circunstancias actuales, no se puede hablar sobre la aprobación del documento".

El ministro de Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, afirmó este martes que su país no ratificará la candidatura de ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las circunstancias actuales a menos que cumplan con las obligaciones establecidas en el memorando tripartito.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye cancela visita de ministro de Defensa sueco

El canciller otomano señaló en rueda de prensa conjunta a su par húngaro, Peter Szijjarto, que "en circunstancias actuales, no se puede hablar sobre la aprobación del documento".

“Si algún día Suecia cumple con sus obligaciones, entonces nos sentaremos y veremos. Pero por el momento, no es posible para nosotros decir que sí a la candidatura de Suecia a la OTAN en estas condiciones", apuntó Cavusoglu.

En este sentido, Ankara decidió posponer la próxima reunión tripartita con Suecia y Finlandia que estaba dispuesta para el próximo mes de febrero en Bruselas debido a que exigió mayor transparencia en el proceso.

De igual forma, el alto diplomático turco destacó que previamente su homólogo sueco, Tobias Billstrom, visitó Türkiye donde sostuvo un encuentro con varias bancadas en el parlamento.

En consonancia, Cavusoglu destacó que Billstrom "escuchó que todos los partidos declaran igualmente que es imposible ratificar el protocolo sin el cumplimiento de las obligaciones asumidas ante nosotros".

El pasado 21 de enero, el político sueco-danés de extrema derecha, Rasmus Paludan, quemó un Corán frente a la embajada de Türkiye en Estocolmo, lo cual fue calificado por las autoridades otomanas como "otra prueba más del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.