• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en la explosión de la mina en Amasra.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en la explosión de la mina en Amasra. | Foto: Twitter @cumhuriyetclaik

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien acudió al lugar del siniestro, ofreció declaraciones para actualizar las víctimas tras la explosión.

El número de trabajadores que murieron en una explosión en una mina de carbón en el norte de Türkiye aumentó a 41, según informó este sábado el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien acudió al lugar del siniestro. 

LEA TAMBIÉN:

Suben a 28 los muertos por explosión en una mina en Türkiye

En declaraciones a la prensa, Erdogan afirmó: "Cómo ocurrió la explosión y quién es el responsable, si lo hay, se revelará a través de investigaciones administrativas y judiciales".

"Ya no queremos ver riesgos innecesarios o perdidos en nuestras minas. Estamos en el proceso de hacer todo lo posible para enterrar los accidentes mineros en la historia usando todas las capacidades de la tecnología", manifestó.

Erdogan, quien llegó a la mina de carbón donde tuvo lugar la explosión en el distrito de Amasra en la provincia de Bartın, a orillas del mar Negro, inspecciónó el sitio de la explosión en compañía de ministros, autoridades de rescate y funcionarios de los servicios de emergencias.

El presidente Erdogan recibió información del ministro del Interior, Süleyman Soylu, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Vedat Bilgin, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Dönmez, sobre el trabajo realizado y la situación más reciente en el área minera.

Erdogan, quien se trasladó al Centro Móvil de Coordinación de Desastres de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), presidió la reunión de coordinación.

"Uno de nuestros heridos ha sido dado de alta", dijo el ministro del Interior Suleyman Soylu, quien añadió que 11 trabajadores heridos están bajo tratamiento en hospitales.

Soylu a los periodistas en el distrito de Amasra de la provincia de Bartin, donde decenas de mineros han quedado atrapados bajo tierra desde alrededor de las 18H15 hora local (15H15 GMT) del viernes.

El funcionario confirmó que 58 de los 110 mineros fueron rescatados, pero existe incertidumbre sobre uno de los mineros, y agregó que actualmente se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate.

Por su parte, el titular de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez, señaló que el incendio que se desató en una galería después de la explosión de la mina está prácticamente bajo control. 

La mina está bajo la administración de la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.