• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Türkiye, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha tratado de ser mediador en el conflicto ruso-ucraniano y ha acogido algunas de las conversaciones de paz.

Türkiye, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha tratado de ser mediador en el conflicto ruso-ucraniano y ha acogido algunas de las conversaciones de paz. | Foto: Presidencia Türkiye

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo para reiniciar las exportaciones de granos desde el mar Negro.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan instó este martes a los países del  mundo a "apoyar sinceramente" los esfuerzos por la paz entre Rusia y Ucrania, mientras celebró el acuerdo de granos del cual su Gobierno fue protagonista en julio pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye inaugura centro de exportación de granos ucranianos

“El acuerdo de Estambul para reanudar las exportaciones de granos de Ucrania ha sido uno de los mayores logros de la ONU en los últimos años”, dijo Erdogan al intervenir en la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York .

Expresó, en ese sentido, que “este acuerdo, que es de vital importancia para mantener el suministro mundial de granos, es uno de los mayores logros de la ONU en los últimos años”.

Se refiere a cuando Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo en Estambul el 22 de julio para reiniciar las exportaciones de granos desde tres puertos ucranianos del mar Negro.

En esa misma dirección, hizo un llamado a la comunidad internacional para que “apoye sinceramente” lo que llamó los esfuerzos de Türkiye por alcanzar una paz duradera entre Moscú y Kiev.

Erdogan redondeó su propuesta: “Es imperativo que estructuremos la ONU como una organización que pueda generar soluciones para un orden mundial más justo, y donde se encarne la voluntad común en nombre de toda la humanidad”.

Türkiye, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha tratado de ser mediador en el conflicto ruso-ucraniano y ha acogido algunas de las conversaciones de paz.

El presidente turco aprovechó su discurso para cargar, como es habitual, contra Grecia por lo que llamó su persecución de inmigrantes en el mar Egeo y el Mediterráneo Oriental, “con sus devoluciones ilegales e imprudentes”, dijo Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.