• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esa misma dirección, ha prometido lograr lo que llamó un "resultado histórico" en la segunda vuelta, cuando se enfrentará con el opositor Kemal Kiliçdaroglu.

En esa misma dirección, ha prometido lograr lo que llamó un "resultado histórico" en la segunda vuelta, cuando se enfrentará con el opositor Kemal Kiliçdaroglu. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El mandatario celebró su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales "a pesar de la ingeniería política de la oposición y de EE. UU."

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan prometió el martes obtener una victoria aplastante en el balotaje de las elecciones presidenciales, mientras el país euroasiático reinicia la campaña de cara a los comicios del 28 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridad electoral confirma histórica segunda vuelta en Türkiye

De acuerdo al mandatario, "ahora es el momento de coronar el éxito que logramos el 14 de mayo con una victoria mayor", dijo Erdogan.

En las elecciones presidenciales celebradas este domingo, Erdogan ha conseguido según el Consejo Electoral Supremo (YSK) el 49,51 por ciento de los votos, al mismo tiempo que ha acusado a la oposición y a Estados Unidos de tratar de interferir en los resultados.

De hecho, el presidente dijo que su "nación, a pesar de la ingeniería política de la oposición, de Pensilvania [en referencia a Joe Biden], las redes sociales y las portadas de revistas extranjeras, ha reclamado su libre albedrío".

"Somos una alianza que pone la voluntad nacional y el amor por servir al país y a la nación en el centro de su política", dijo Erdogan. Añadió que sólo pueden pagar la deuda de gratitud a la nación trabajando más duro.

En esa misma dirección, ha prometido lograr lo que llamó un "resultado histórico" en la segunda vuelta, cuando se enfrentará con el opositor Kemal Kiliçdaroglu, respaldado por una coalición formada por seis partidos y apoyado por el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), y que se ha hecho con el 44,89 por ciento de las papeletas.

"Türkiye espera de nosotros servicio, espera acción. Nuestra nación espera que cumplamos sus objetivos", dijo Erdogan al hacer un llamado a sus partidarios para imponerse en la próxima vuelta de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.