• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación relaciona a Kovak con la violación de reglas en la construcción de viviendas en la ciudad mencionada. 

La acusación relaciona a Kovak con la violación de reglas en la construcción de viviendas en la ciudad mencionada.  | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2023



Blogs


Las cifras más recientes subrayan que se han inculpado a 131 sospechosos y se han ordenado 113 arrestos.

Las autoridades turcas informaron este sábado sobre la detención del alcalde de la ciudad de Nurdagi, (provincia de Gaziantep), Okkes Kovak por estar implicado en una investigación sobre fallas estructurales que provocaron el derrumbe en numerosos edificios de la localidad tras el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 6 de febrero. 

LEA TAMBIÉN:

Sube a 44.218 la cifra de muertos por los terremotos en Türkiye

La acusación relaciona a Kovak con la violación de reglas en la construcción de viviendas en la ciudad mencionada. 

Asimismo, el empresario Yunnus Kaya, propietario de la constructora encargada de hacer varias de las edificaciones que terminaron afectadas cuando el seísmo. 

El Ministerio de Justicia de Türkiye informó hace unos días que se están investigando en varias provincias afectadas por los sismos por cuestiones relacionadas a la construcción de edificaciones e inmuebles. 

Las cifras más recientes subrayan que se han inculpado a 131 sospechosos y se han ordenado 113 arrestos. Los investigadores se apoyan en el criterio de que respetando los estándares establecidos muchos destrozos, lesionados y fallecidos pudiesen haberse evitado. 

El informe más reciente de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye detalló que se ubica en 44.218 la cifra de fallecidos por los sismos del pasado 6 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.