• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, el mandatario Erdogan afirmó que para inicios de 2023 el gas turco comenzaría a llegar a los hogares de sus connacionales.

Este domingo, el mandatario Erdogan afirmó que para inicios de 2023 el gas turco comenzaría a llegar a los hogares de sus connacionales. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


El líder turco celebró el aumento de las reservas de esa nación que alcanzaron un total de 710.000 millones de metros cúbicos.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, informó este lunes sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural en el mar Negro con reservas cercanas a los 58.000 millones de metros cúbicos ubicada a una profundidad de 3.923 kilómetros.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye condena ataque contra kurdos en París

"Hemos hecho una nueva exploración en el yacimiento de Sakarya. Os doy una buena noticia: nuestro buque perforador Fatih ha descubierto unas reservas de 58.000 millones de metros cúbicos de gas natural a una profundidad de 3.923 metros”, expresó el mandatario.

En esta línea, el líder turco celebró el aumento de las reservas de esa nación que alcanzaron un total de 710.000 millones de metros cúbicos.

“Nuestras reservas de gas natural en el Mar Negro aumentaron en 170.000 millones de metros cúbicos y alcanzaron un total de 710.000 millones de metros cúbicos, con los estudios de revalorización y el nuevo descubrimiento de 58 mil millones de metros cúbicos de nuestro buque de perforación Fatih en Çaycuma-1”, destacó.

Cabe mencionar que el 2020 esa nación había anunciado el descubrimiento de yacimientos gasíferos a unos 170 kilómetros de sus costas en el mar Negro, y en 2021 sus reservas totales se estimaban en 540.000 metros cúbicos del hidrocarburo.

Este domingo, el mandatario Erdogan afirmó que para inicios de 2023 el gas turco comenzaría a llegar a los hogares de sus connacionales, refiriéndose a reducir la dependencia de este producto de potencias como Rusia, Irán y Azerbaiyán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.