• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel hizo una escala en Estambul rumbo a La Habana en el marco de una gira internacional que cubrió Argelia, Türkiye y que concluyó este viernes en China.

Díaz-Canel hizo una escala en Estambul rumbo a La Habana en el marco de una gira internacional que cubrió Argelia, Türkiye y que concluyó este viernes en China. | Foto: Twitter Presidencia Cuba

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


Presidencia de Cuba informó que el propósito de la reunión es promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba.

En escala de tránsito por Türkiye, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con empresarios turcos convocados por DEIK, una organización de diplomacia empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco.

LEA TAMBIÉN:

Jefe de Estado cubano se reúne con otras autoridades chinas


En su cuenta de Twitter, la Presidencia Cuba informó este sábado que el propósito de la reunión fue promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba.

Entre los miembros de la delegación que participó en el encuentro estuvo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien señaló que la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente de la isla, tiene el propósito de convertirse en el principal foro de atracción de inversión extranjera.

El titular explicó sobre las características de la cartera de oportunidades y sus potencialidades para el sector inversionista foráneo.

Díaz-Canel hizo una escala en Estambul rumbo a La Habana en el marco de una gira internacional que cubrió Argelia, Türkiye y que concluyó este viernes en China.

Los resultados de la visita a China son muy positivos, hubo una conversación transparente, cordial, abierta, afirmó el viceprimer ministro de Cuba, Alejandro Gil Fernández, en declaraciones a la prensa al término de la visita de la delegación cubana al país asiático.

Se firmaron doce instrumentos jurídicos y entre ellos destacan los aspectos vinculados con la reapertura de nuevos financiamientos, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.