• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer barco con granos que sale de Ucrania desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, en febrero pasado.

Este es el primer barco con granos que sale de Ucrania desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, en febrero pasado. | Foto: Twitter @TheCradleMedia/ @YorukIsik

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Un barco cargado con más de 26.000 toneladas de maíz partió el desde Odesa, Ucrania, con destino al Líbano.

Representantes del Centro Conjunto de Coordinación (CCC) finalizaron este miércoles frente a la costa de Estambul, Türkiye, la inspección realizada al barco Razoni, con bandera de Sierra Leona, que transporta granos de Ucrania y se dirige a Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Türkiye primer barco de maíz ucraniano rumbo al Líbano

El barco partió el primero de agosto desde el puerto de Odessa, Ucrania, y lleva unas 26.527 toneladas de maíz. Al día siguiente, arribó en la noche a la entrada del estrecho del Bósforo, como parte del acuerdo negociado por Ankara y la Organización de Naciones Unidas (ONU) el mes pasado para reanudar las exportaciones de granos de Kiev.

Las inspecciones duraron más de una hora. Después de obtener la autorización de seguridad en Estambul, el barco pasará por el Estrecho de Türkiye y continuaría hacia el Líbano.

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, tuiteó que el barco fue inspeccionado con éxito por la delegación, integrada por representantes de Ucrania, Rusia, Türkiye y ONU, y agregó que estaba "listo para continuar su viaje".

Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo el pasado 22 de julio para reabrir tres puertos ucranianos (Odesa, Chernomorsk y Yuzhny) para la exportación de grano que ha estado estancado ante el conflicto entre Moscú y Kiev.

Para supervisar las exportaciones de cereales de Ucrania, se inauguró oficialmente el CCC en Estambul el pasado 27 de julio, integrado por representantes de Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania para permitir el transporte seguro por parte de buques mercantes de alimentos comerciales y fertilizantes de los tres países.

En su momento, la ONU destacó que el acuerdo firmado permitirá "la exportación de más de 20 millones de toneladas de grano ucraniano bloqueado hasta ahora en los puertos del mar Negro, con el objetivo de aliviar la creciente crisis alimentaria mundial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.