• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de México, informaron que las personas en el aeropuerto son sometidas a exámenes médicos para determinar si tiene el virus.

Las autoridades sanitarias de México, informaron que las personas en el aeropuerto son sometidas a exámenes médicos para determinar si tiene el virus. | Foto: El Periódico

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


A parte de los varados en Cancún, centenares de peruanos se encuentran en las mismas condiciones en el aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos (EE.UU.)

Centenares de turistas peruanos en México, denunciaron este sábado estar varados en el aeropuerto de Cancún después que las autoridades anunciaran la suspensión de vuelos para evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU resalta papel de la mujer en lucha contra Covid-19

De acuerdo a reportes un total de 24 vuelos fueron cancelados, así como 17 llegadas y siete salidas con destino a Cuba, Canadá, Colombia, Ecuador y Perú. Asimismo, éstos países también cerraron sus fronteras como medida ante los exponenciales incrementos de casos con Covid-19.

Los turistas peruanos han expresado su rechazo ante el confinamiento que padecen en el aeropuerto de Cancún, exigen al presidente Martín Vizcarra, un mayor acompañamiento y garantías para regresar a su país.​​​​​​​

No obstante, el Ejecutivo envió un comunicado donde informa atención a sus conciudadanos a través del Consulado, "se brindará asistencia a los peruanos varados conforme a los términos de alimentación, medicinas y alojamiento", agregan. 

"Para acceder a los beneficios en Ciudad de México se agradecerá aproximarse al Consulado de Perú, cito en Av. Presidente Masaryk 29, Colonia Polanco, de 9 am a 7 pm y en Cancún contactar al personal del consulado a los teléfonos +529983425451 y +529981951745", indica el comunicado. 

Por su parte, las autoridades sanitarias informaron que las personas en el aeropuerto son sometidas a exámenes médicos para determinar si tiene el virus, en caso de positivo el individuo será aislado y tratado por el equipo especializado. 

Casos similares 

Tras el incremento exponencial de contagiados en Colombia, a penas el pasado viernes el jefe de Estado, Iván Duque, anunció el cierre de fronteras para evitar más casos de contagio. 

Sin embargo, más de 200 foráneos se encuentran varados en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde la mayoría son de nacionalidad chilena y argentina, "estamos varados hace un montón de días y (la aerolínea) Latam no se hace cargo de nosotros. Nos tienen hacinados en el aeropuerto con la situación de emergencia que hay por el coronavirus acá nos vamos a enfermar todos", explicó una turista Argentina de nombre Carolina.

Los turistas manifiestan su preocupación porque no cuentan con el apoyo del sistema de salud colombiano, ni tampoco de sus embajadas y consulados para poder comer y alojarse en un lugar digno. 

El presidente Duque, anunció el pasado jueves la suspensión de todos los vuelos de viajeros colombianos y procedentes del exterior por 30 días, se estima que por cada vuelo pospuesto 150 pasajeros se verían afectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.