• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la entrevista de alto nivel entre el representante de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili y  el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas se abordó la promoción digital del turismo.

En la entrevista de alto nivel entre el representante de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas se abordó la promoción digital del turismo. | Foto: OMT

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


La sensibilidad del turismo europeo trasciende el propio sector, declaró la Organización Mundial del Turismo.

Con un 85 porciento menos de turistas arribando a Europa en lo que va del 2021, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha alertado en su sitio oficial que el viejo continente vive actualmente una crisis del sector.

LEA TAMBIÉN:

Logran sello de viaje seguro 250 destinos turísticos del mundo 

La sensibilidad del turismo europeo trasciende el propio sector, según expresa el comunicado de la organización especializada de la ONU, en su sitio oficial, de ahí la urgencia de revitalizar la entrada de turistas.

A su vez, en entrevista de alto nivel sostenida por el representante de la organización, Zurab Pololikashvili, y  el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, trascendió la necesidad de promover el turismo por vías digitales, y armonizar protocolos para elevar la seguridad de los viajes internacionales.

El secretario general de la OMT, Pololikashvili, afirmó que: "en toda Europa, millones de personas y empresas dependen de que se tomen las decisiones correctas para que el turismo pueda reiniciarse", mientras el vicepresidente de la Comisión Europea instó a la cooperación internacional ante la crisis, alegando que “Europa no se recuperará sola”.

Al mismo tiempo, el alto funcionario de la OMT ponderó las soluciones aportadas por países o grupos de países externos a la Unión Europea para el logro de una movilidad segura.

La organización de la ONU creó en marzo de 2020 el Comité Mundial de Crisis de la OMT para el Turismo, órgano intersectorial centrado en lograr la reanudación de los viajes internacionales de forma segura, y en garantizar a las empresas turísticas la liquidez que necesitan para sobrevivir, según refiere el sitio oficial de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.