• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kais Saied es profesor de derecho constitucional, ganó las elecciones en segunda vuelta, obteniendo el 72,71 por ciento de los votos nacionales.

Kais Saied es profesor de derecho constitucional, ganó las elecciones en segunda vuelta, obteniendo el 72,71 por ciento de los votos nacionales. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El recién electo jefe de Estado, destacó la necesidad de la unión para enfrentar el terrorismo y se comprometió a dar solución a problemas de desempleo que afectan principalmente a los jóvenes.

El electo presidente de Túnez, Kais Saied, prestó juramento este miércoles ante la Asamblea de Representantes, de acuerdo a la Constitución del país africanos para ejercer su período 2019 - 2024.

LEA TAMBIÉN:

Kais Saied es declarado presidente de Túnez en segunda vuelta

“Juro ante dios todopoderoso salvaguardar la independencia de la patria y la integridad de su territorio, respetar la Constitución del país y su legislación, velar por sus intereses y deberle lealtad”, afirmó Saied..

En su primer discurso luego de la juramentación, el electo mandatario señaló como objetivo principal de su gobierno la lucha por los derechos de las mujeres, "la dignidad de un país es producto de la dignidad de sus ciudadanos, sin distinción de sexo", agregó.

 

“No habrá tolerancia en desperdiciar ningún centavo del dinero (...) los tunecinos necesitan que se establezca una relación de confianza entre los que gobiernan y los que están siendo gobernados, que durante mucho tiempo han sufrido injusticias e inequidades”, enfatizó el jefe de Estado.

El recién electo presidente, destacó la necesidad de la unión para enfrentar el terrorismo y se comprometió a darle solución a las aspiraciones de los jóvenes de empleo y dignidad.

Kais Saied de 61 años es profesor de derecho constitucional, ganó las elecciones presidenciales de Túnez en segunda vuelta, el 13 de octubre pasado, al obtener el 72,71 por ciento de los votos. Sucederá en el cargo a Mohamed Ennaceur, designado presidente en funciones tras la muerte del mandatario tunecino en julio último, Beji Caid Essebsi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.