• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado informó que en las próximas horas se darán a conocer nuevos cambios en pro de preservar el orden.

El jefe de Estado informó que en las próximas horas se darán a conocer nuevos cambios en pro de preservar el orden. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2021



Blogs


El mandatario instó a la población a mantener la calma y estabilidad, "estamos atravesando momentos muy delicados en la historia de Túnez", añadió.

El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció este domingo la destitución del primer ministro, Hichem Mechichi, así como la suspensión de todas las actividades en el Parlamento nacional.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan número récord de migrantes en el mar Mediterráneo

La medida del jefe de Estado llega en medio de movilizaciones que exigen cambios de políticas económicas y un mejor manejo de la pandemia de la Covid-19, "la decisión se toma para recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad", agregó el presidente.

"La primera decisión es congelar todos los poderes del Parlamento. La constitución no permite que el Parlamento se disuelva, pero no obstaculiza la congelación de todo su trabajo (...) con la ayuda del Gobierno se elegirá un nuevo primer ministro", acotó el mandatario.

Después de tomar las decisiones, el presidente tunecito instó a la población a mantener la calma y estabilidad, "estamos atravesando momentos muy delicados en la historia de Túnez", añadió.

El jefe de Estado informó que en las próximas horas se darán a conocer nuevos cambios en pro de preservar el orden, "se emitirán otras decisiones, en forma de decreto según lo estipulado en la constitución, hasta que la paz social regrese a Túnez y hasta que salvemos el estado", sentenció.

Durante las últimas semanas el país ha vivido masivas movilizaciones en que además de pedir un cambio de políticas, también se ha expresado el rechazo al Partido Islamista Ennahda (opositor al presidente) por su desempeño en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.