• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juramentación se realizó luego que, el miércoles, la mayoría del Parlamento tunecino ofreciera su beneplácito al Gobierno de coalición.

La juramentación se realizó luego que, el miércoles, la mayoría del Parlamento tunecino ofreciera su beneplácito al Gobierno de coalición. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


El mandatario de Túnez resaltó que el nuevo Gobierno tiene tres retos fundamentales por delante al enfrentarse a una situación económica y social delicada.

El nuevo jefe de Gobierno en Túnez, Elies Fajfaj, y los miembros de su gabinete prestaron juramento este jueves ante el presidente de la nación africana, Kaïs Saied, quien fue electo en 2019.

LEA TAMBIÉN:

Kais Saied es declarado presidente de Túnez en segunda vuelta

El mandatario resaltó que el nuevo Gobierno tiene tres retos fundamentales por delante al enfrentarse a una situación económica y social delicada, así como al factor de la corrupción en varios sectores del país.

La juramentación se realizó luego que, el miércoles, la mayoría del Parlamento tunecino ofreciera su beneplácito al Gobierno de coalición propuesto por Fajfaj en la moción de confianza, en la que 129 diputados votaron a favor, 77 en contra y uno se abstuvo.

 

Los diputados se sienten esperanzados con el nuevo Gobierno, por lo que esperan se construyan una renovada y real unidad nacional para que la población sienta un apoyo real por parte de sus autoridades.

El Gobierno de Fajfaj cuenta con un total de 29 entes, 14 de ellos ocupados por independientes y otros seis a cargo del partido islamista Ennahda, el más votado en las parlamentarias celebradas en 2019.

Fajfaj se desempeñó como trabajador de la empresa francesa Total; fue ministro de Turismo entre 2011 y 2013 y de Finanzas entre 2012 y 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.