• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 60 observadores del Centro Carter están distribuidos por todo Túnez para observar las elecciones parlamentarias.

Más de 60 observadores del Centro Carter están distribuidos por todo Túnez para observar las elecciones parlamentarias. | Foto: Centro Carter

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


No se espera que la composición final del parlamento se determine hasta marzo del próximo año, después de que se hayan completado las segundas vueltas.

Las urnas abrieron este sábado en Túnez para elegir a un nuevo parlamento, mientras el partido islamista moderado Ennahda y otros organismos de oposición han boicoteado los comicios.

LEA TAMBIÉN:

Tunecinos rechazan situación económica y reforma electoral

Esta es la primera votación desde que el presidente Kais Saied suspendió al parlamento controlado por la oposición en julio de 2021 y luego lo disolvió.

La oposición tunecina ha criticado las medidas de Saied como un "golpe de Estado", pero el presidente afirmó que fueron necesarias para luchar contra lo que describe como una élite política "corrupta".

Farouk Bouasker, presidente de la autoridad electoral superior (ISIE), elogió lo que llamó el número positivo y respetable de votantes que acudieron en las dos primeras horas de la votación del sábado.

Bouasker dijo que en las primeras dos horas de votación se contaron 270.032 votantes de los 9,3 millones de votantes registrados. La votación se llevará a cabo de 08H00 a 18H00  (0700 GMT-1700 GMT). 

Con la ausencia de los principales partidos, un total de 1.058 candidatos -solo 120 de ellos mujeres- se postulan para 161 escaños. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.