• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas acudieron a la movilización para celebrar el triunfo de la Revolución Sandinista.

Miles de personas acudieron a la movilización para celebrar el triunfo de la Revolución Sandinista. | Foto: @el19digital

Publicado 19 julio 2018



Blogs


A través de las redes sociales se han sumado el respaldo al presidente Daniel Ortega y al diálogo por la paz del país.

En el marco del 39° aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, en varios países del mundo se han realizado actos en solidaridad mientras que mandatarios, funcionarios y líderes sociales se han unido al tuitazo mundial por la paz de la nación centroamericana.

Con las etiquetas #AquíNicaraguaLibre y #NicaraguaQuierePaz, internautas de las redes sociales se han expresado para felicitar al Gobierno de Daniel Ortega y reiterar el llamado al diálogo en contra de los focos de violencia que iniciaron el pasado 18 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta Twitter que el pueblo nicaragüense logró poner fin a una dictadura de 40 años y, actualmente, "ante las agresiones imperiales, el Gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista".

Asimismo, el ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó un acto en solidaridad que se celebro en Caracas (capital) junto a intelectuales, analistas y especialistas, así como grupos musicales amenizaron el evento.

Por su parte, el diputado chileno Guillermo Teillier‏ expresó que "nada podrá opacar esta gesta del pueblo nicaragüense y de quienes condujeron el proceso" y reconoció la participación de muchos jóvenes en la Revolución Sandinista.

El mandatario boliviano Evo Morales denunció que el "imperio está desplegando estrategias criminales contra el Gobierno del hermano Daniel Ortega" y rechazó el respaldo de organismos internacionales en el país.

Usuarios de las redes sociales han reportado cómo es el ambiente y la concurrencia de la población que se suma a los actos conmemorativos, en países de América Latina y en Europa, donde piden la paz para el país.

>> La Revolución Sandinista que dignificó a Nicaragua

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.