• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos han socavado la estructura turística de la nación, situación que aún no mejora.

Los terremotos han socavado la estructura turística de la nación, situación que aún no mejora. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


El archipiélago vuelve a ser escenario de un fuerte movimiento telúrico y esta vez vino acompañado de un tsunami. 

Un terremoto de 7.5 que sacudió este viernes la isla de Célebes en Indonesia, al norte de la ciudad de Palu, y además generó un tsunami por el cual no se han reportado víctimas. 

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó a través de un comunicado que este terremoto se dio luego de un sismo de 6.1 que impactó la misma zona. Las réplicas se mantienen activas. 

"El tsunami de 1.5 a dos metros ha retrocedido.Terminó. La situación es caótica, la gente corre en las calles y los edificios se derrumbaron. Hay un barco arrastrado a tierra", declaró Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia (BMKG).

>> Nuevo sismo en Indonesia: ahora de magnitud 6,2

Foto: EFE

Autoridades locales informaron sobre una víctima fatal en la localidad de Palu, como consecuencia de los deslizamientos producidos por el temblor en el área, además indicaron que el primer seísmo tuvo una duración de unos 10 segundos, provocando el colapso de varias viviendas. 

>> Otro sismo en Lombok, Indonesia, deja al menos 10 fallecidos

Por otra parte, la Agencia Meteorológica de Indonesia junto al Gobierno de ese país oficializaron el decreto de alerta de tsunami.

Se mantienen las labores de remoción de escombros y de asistencia a los heridos del evento natural. Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de respuesta frente a emergencias, declaró que solo se tiene registro de una víctima fatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.