• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes medios de comunicación han solicitado entrevistas a Lula, pero estas han sido rechazadas por la medida del Tribunal de Curitiba.

Diferentes medios de comunicación han solicitado entrevistas a Lula, pero estas han sido rechazadas por la medida del Tribunal de Curitiba. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


La defensa de Lula solicitó se le respete el derecho consagrado en las leyes de competir en igualdad de condiciones en la campaña electoral.

La defensa del expresidente de Brasil y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó este viernes una solicitud al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se respete el derecho de él a participar en la campaña electoral a través de entrevistas a la prensa. 

La defensa del expresidente solicitó que de forma alternativa a esta petición se le conceda el derecho a la coalición "El Pueblo Feliz de Nuevo" para que el aspirante a vicepresidente de Lula, Fernando Haddad, pueda dar las entrevistas en su nombre.

Para esto los abogados argumentaron que inclusive cumpliendo una condena, Lula mantiene intactos sus derechos políticos, tales como votar o ser votado como candidato presidencial. 

 

Anexaron además a la demanda que la Ley Electoral de Brasil garantiza que todos los candidatos tendrán un trato igualitario, incluso a través de los medios de comunicación. 

>> Lula da Silva: La red Globo no definirá mi candidatura

De acuerdo a los abogados, diferentes medios de comunicación han solicitado al candidato presidencial entrevistas, pero estas fueron negadas debido a la aplicación de medidas penales del Tribunal de Curitiba. 

Es de recordar que la jueza de primera instancia de Curitiba, Carolina Lebbos, prohibió que Lula diera declaraciones a la prensa. 

>> Lula: No solo quieren mantenerme preso, quieren callarme 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.