• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reelecto obtuvo 47,08 por ciento de los votos sobre el 36,51 por ciento de Carlos Mesa. 

El mandatario reelecto obtuvo 47,08 por ciento de los votos sobre el 36,51 por ciento de Carlos Mesa.  | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral también expresó su voluntad abierta para un auditoría ciudadana en aras de la transparencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó este viernes la victoria del presidente Evo Morales con el 100 por ciento de las actas escrutadas. El mandatario reelecto obtuvo 47,08 por ciento de los votos sobre el 36,51 por ciento de Carlos Mesa. 

LEA TAMBIÉN:
Líderes mundiales felicitan al presidente Evo por su reelección

De esta forma, Morales logra una diferencia de 10 puntos sobre su oponente más cercano. En Bolivia para ganar las elecciones es necesario obtener el 50 por ciento de los votos más uno o el 40 por ciento con un margen de 10 puntos sobre el otro candidato.

Los resultados fueron ofrecidos en rueda de prensa por la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, junto a demás autoridades del organismo electoral.

Asimismo, unas de las autoridades del TSE explicó que en el departamento del Beni hubo cuatro anulaciones tras recibir apelaciones y ser resueltas, "por consiguiente los resultados hoy presentados aquí son del 100 por ciento".

Auditoría ciudadana

El TSE también expresó su voluntad abierta para un auditoría ciudadana en aras de la transparencia ante las acusaciones de fraude de sectores de la oposición, tras los resultados que dieron la victoria en primera vuelta a Morales.

"Esta sala cumplió y seguirá cumpliendo la Constitución, las normas jurídicas y la historia. La verdad se impondrá en su momento y la propia población lo valorará", dijo uno de los funcionarios.

Agregó que la elección del pasado 20 de octubre "se desarrolló con un padrón auditado lo que indica que tenemos una confiabilidad de más del 90 por ciento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.