• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estas elecciones se han dispuesto más de 7.000 mesas de sufragio para los 2 millones de electores convocados a participar.

En estas elecciones se han dispuesto más de 7.000 mesas de sufragio para los 2 millones de electores convocados a participar. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2019



Blogs


Las autoridades comiciales de Bolivia indicaron que todo el material electoral ya fue distribuido a los centros de votación del país.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), María Eugenia Choque, informó que está todo listo para las elecciones primarias el próximo 27 de enero, donde se elegirán los candidatos de las organizaciones políticas que aspiran a la Presidencia y Vicepresidencia del país.

La titular del ente informó que todo el material fue distribuido en cada uno de los centros de votación, así como la prohibición del porte de armas de fuego, reuniones partidarias, proclamar o rechazar candidaturas y consumir bebidas alcohólicas cerca de los recintos habilitados para votar.

Choque explicó que cualquier persona que incumpla estas normativas será sancionado con multas de hasta cinco salarios mínimos.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR, Freddy Morales, se han dispuesto más de 7.000 mesas de sufragio, para aproximadamente 2 millones de electores, quienes escogerán entre nueve organizaciones políticas.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismo Electorales y otras 13 entes expertos en procesos electorales han enviado misiones de observación para este evento.

Por su parte, el comandante general de la Policía de Bolivia, Rómulo Delgado, precisó que estarán desplegados en todo el país unos 19.440 efectivos que conforman el plan de seguridad para garantizar el resguardo de los recintos de votación y de las urnas electorales.

>> Organizaciones sociales respaldan candidatura de Evo en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.