• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores, mujeres representantes de los pueblos originarios tienen importante presencia en el legislativo recién nombrado.

Trabajadores, mujeres representantes de los pueblos originarios tienen importante presencia en el legislativo recién nombrado. | Foto: TSE Bolivia

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El proceso, que inició con los parlamentarios, continuará este miércoles con el presidente y vicepresidente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades en Bolivia, luego de la victoria de Luis Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del pasado 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN

Aprueban juicio contra presidenta de facto en Bolivia por masacres

La primera parte de la ceremonia transcurre este martes. La misma se dividió en dos momentos debido a los protocolos sanitarios por la Covid-19. Alrededor de 332 legisladores y 18 asambleístas supraestatales recibirán sus cartas credenciales.

Según datos oficiales, el MAS logró 21 senadores, 26 diputados plurinominales, 42 diputados uninominales y siete diputados de circunscripciones especiales, para encabezar la Asamblea Nacional Plurinacional con una bancada de 96 parlamentarios.


Igualmente, a la fuerza política ganadora en los últimos comicios deben incorporarse los seis diputados supraestatales, que también recibirán sus actas.

Este miércoles, el presidente electo Arce y el vicepresidente David Choquehuanca recibirán sus credenciales, previo a la toma de posición el 8 de noviembre próximo.

En medio de la etapa de transición en Bolivia, el ministro de la Presidencia de facto, Yerko Núñez, transmitió una invitación al binomio triunfador del MAS para un encuentro el jueves entrante a fin de recibir toda la documentación de la gestión que concluye.

La candidatura del MAS logró la victoria en las últimas elecciones con el respaldo del 55,10 por ciento de los votos, para restaurar la democracia después de la interrupción sufrida mediante un golpe de Estado en noviembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.