• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán alegó que la acciones de EE.UU. no tiene “ningún valor".

Irán alegó que la acciones de EE.UU. no tiene “ningún valor". | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, alertó sobre las consecuencias negativas que causará esta medida e informó que tomarán decisiones que serán anunciadas en los proximos días.

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió revocar las excepciones de sanciones a los países que estén actualmente exportando petróleo de Irán.

LEA TAMBIÉN:

Las sanciones de EE.UU. contra Irán que hoy entran en vigor

Pompeo indicó que esta medida se da con la finalidad de "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán", principal fuente de ingresos del país asiático.

Las exenciones vigentes para EE.UU. expiran el próximo jueves 2 de mayo, de manera que si India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y  Taiwán continúan exportando petróleo iraní, el Gobierno estadounidense activará sanciones en contra de ellos. Por acuerdos estos países habían quedado exentos en años anteriores de sanciones estadounidenses.

Ante este anuncio, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, alertó sobre las consecuencias negativas que causará esta medida e informó que tomarán decisiones que serán anunciadas prontamente. Irán también anunció que la acciones de EE.UU. no tienen “ningún valor".

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, rechazó la decisión de  Washington. "Turquía rechaza las sanciones unilaterales y restricciones en torno a las relaciones con sus vecinos”, estas acciones "no contribuirán a la paz y la estabilidad sino causará daño al pueblo iraní".

El pasado 8 de mayo de 2018 el presidente Trump informó que EE.UU. salía del Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), luego de esto Washington ha reforzado las medidas para cercar los ingresos económicos al Gobierno iraní liderado por el presidente, Hasán Rohaní. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.