• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump sostiene sus acusaciones de fraude electoral en los pasados comicios y reitera su posición de vencedor

Trump sostiene sus acusaciones de fraude electoral en los pasados comicios y reitera su posición de vencedor | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


Trump calificó de "leyenda" a Rush Limbaugh, locutor y comentarista político fallecido recientemente

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió este miércoles el silencio mediático que mantuvo desde que abandonó el poder y lo hizo con nuevos ataques a republicanos y más acusaciones de un supuesto fraude electoral.

LEA TAMBIÉN:

Senado estadounidense absuelve a Donald Trump en juicio político

El magnate expresó en una llamada telefónica a medios locales su frustración con su propio partido y dijo que muchos en la fuerza roja no lucharon lo suficiente por él.

Además, reiteró su acusación, sin pruebas, de un presunto fraude en las elecciones del 3 de noviembre pasado, y consideró que él fue el ganador de esos comicios.

Trump rompió su silencio tras conocerse la noticia de la muerte del locutor y comentarista político Rush Limbaugh, a quien se le consideraba como la voz del movimiento ultraconservador en el país. El magnate republicano habló de su relación con el locutor a quien calificó de “leyenda”.

Limbaugh fue de los primeros partidarios de Trump en las primarias republicanas de 2016, y estuvo entre quienes impulsaron las afirmaciones falsas de fraude electoral, sembrando dudas sobre la legitimidad de la victoria del presidente Joe Biden, reportaron medios locales.

“Probablemente tengamos 100 preguntas para usted, pero muchas de ellas no son apropiadas para este lugar, así que las mantendremos en este tema”, dijo el presentador de Fox News, Bill Hemmer durante la conversación telefónica con el expresidente republicano.

Trump también la emprendió contra el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, en un comunicado distribuido por el comité de campaña “Save America”.

“Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar”, señaló.

La declaración se produjo después de que el líder republicano en el Senado afirmó en un discurso que Trump era “práctica y moralmente” responsable del ataque del 6 de enero contra el Capitolio, porque hizo creer a sus seguidores que le habían robado las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.