• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según expertos, las nuevas declaraciones de Donald Trump intentan "suavizar la situación política de EE.UU.".

Según expertos, las nuevas declaraciones de Donald Trump intentan "suavizar la situación política de EE.UU.". | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El mandatario estadounidense salió al paso para retractarse de las palabras pronunciadas un día antes, en las que exculpaba a Rusia de injerencias en 2016.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se retractó y afirmó creer que en las conclusiones de los órganos de inteligencia estadounidenses, CIA (Agencia Central de Inteligencia) y FBI (Buró Federal de Investigaciones) sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 si ocurrió", fueron las palabras de Trump desde la Casa Blanca. "Tengo absoluta fe en nuestras agencias", añadió.

Luego de una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin en Finlandia, el mandatario estadounidense había desacreditado a dichas agencias de inteligencia y había negado dicha injerencia. "No veo razón alguna por la que pudo haber sido (Rusia) la responsable de injerencia en las elecciones", señaló Trump.

>> Putin y Trump tras cumbre: La relación entre Rusia y EE.UU. ha cambiado

El mandatario comentó este lunes que se había "expresado mal". "Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia. Debí haber dicho que no había razones para que no lo sea, pero pensé que no sería tan claro con una doble negativa", explicó.

Sin embargo agregó que "pudieron haber sido otras personas, también. Hay mucha gente por ahí".

Para el analista político Roberto Quesada, la nueva declaración de Donald Trump responde a una señal de presión para "suavizar la situación política de EE.UU.".

Según el experto, el mandatario erró porque "no midió las dimensiones de su acercamiento con Putin", situación que no fue vista con buenos ojos para muchos sectores republicanos de la nación.

El Departamento de Justicia estadounidense inculpó a 12 ciudadanos rusos, entre ellos a la joven de 29 años María Bútina, de ser agentes de inteligencia responsables por las acciones de injerencia en las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.