• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas medidas contra China serán aplicadas no solo a ciudadanos y empresas estadounidenses, sino también a sus sucursales extranjeras y a residentes permanentes en Estados Unidos.

Las nuevas medidas contra China serán aplicadas no solo a ciudadanos y empresas estadounidenses, sino también a sus sucursales extranjeras y a residentes permanentes en Estados Unidos. | Foto: Telam

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Como parte de la escalada de agresiones, EE.UU. se inmiscuyó nuevamente en las políticas de Beijing con Hong Kong.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amparado en las leyes de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y de Emergencias Nacionales firmó este jueves un decreto ejecutivo mediante el cual se prohíben las inversiones estadounidenses con empresas militares chinas.

LEA TAMBIÉN

México recibe 7.000 dosis de vacuna china para fase de ensayos

“A partir (…) del 11 de enero de 2021” está prohibida “cualquier transacción en valores que se cotice en bolsa, o cualquier valor que sea derivado de, o esté diseñado para proporcionar (…) dichos valores (a) cualquier compañía militar china comunista”, enuncia la mencionada ley.

Por otra parte, el citado documento especifica que la regulación se aplicará a “cualquier ciudadano de los Estados Unidos, extranjero residente permanente, entidad organizada bajo las leyes de los Estados Unidos o cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos (incluidas las sucursales extranjeras), o cualquier persona en los Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, el decreto emitido por el mandatario estadounidense puntualiza que se autorizan “las compras (…) o las ventas” necesarias para retirar las inversiones “de los valores que cualquier persona de los Estados Unidos mantuviera” con alguna empresa china.

La mencionada ley señala además que se entiende por “empresa militar comunista (…) cualquiera entidad que el Secretario de Defensa haya incluido como una compañía militar china comunista” con anterioridad.

A su vez, la nueva normativa establece que será perseguida “cualquier transacción realizada por una persona estadounidense o dentro de los Estados Unidos que (…) tenga el propósito de eludir o evitar (…) o intente violar las prohibiciones establecidas en esta orden”, así como “cualquier conspiración formada para violar cualquiera de las prohibiciones establecidas”.

Entre las instituciones que resultan afectadas directamente, se encuentran las empresas telefónicas China Telecom Corp Ltd, China Mobile Ltd, así como la productora de equipos de vigilancia, Hikvision.

Como parte de la escalada de agresiones a Beijing, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y su vocero oficial, Cale Brown, atacaron nuevamente al país asiático, inmiscuyéndose en lo concerniente a las relaciones del Gobierno chino con la Hong Kong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.