• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump insiste que EE.UU está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo.

Trump insiste que EE.UU está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El anuncio se hizo mientras Trump atacaba en Twitter las "débiles, ineficientes y peligrosas" leyes de inmigración de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes y que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Ataques contra Gobiernos de AL causan terrorismo y migración

Trump propuso estos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, a los que instruyó a tomar medidas en un margen de 90 días.

El anuncio se hizo mientras Trump atacaba en Twitter las "débiles, ineficientes y peligrosas" leyes de inmigración de Estados Unidos.

El memorando introduce también otros cambios, como los cobros a solicitantes de asilo por introducir aplicaciones para permisos de trabajo, o impedir que las personas que entren ilegalmente al país -o lo intenten- reciban permisos de trabajo temporales.

También instruye a los funcionarios a revocar los permisos de trabajo de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación definitivas.

La orden llega dos semanas después de que el fiscal general Bill Barr pidiera a los jueces de inmigración no permitir salir bajo fianza a los solicitantes de asilo detenidos tras entrar ilegalmente al país, según reportes de medios estadounidenses.

Trump ha insistido desde el comienzo de sus presidencia en que Estados Unidos está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.