• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento, Trump felicitó nuevamente a López Obrador por su triunfo.

En el documento, Trump felicitó nuevamente a López Obrador por su triunfo. | Foto: @cuartoscuro

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El mandatario estadounidense respondió una carta emitida por López Obrador el pasado 20 de julio la cual fue recibida por Trump este martes al finalizar la tarde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propone al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador que se realice una negociación rápida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump añadió que "de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente".

El mandatario estadounidense respondió una carta emitida por López Obrador el pasado 20 de julio la cual fue recibida por Trump este martes al finalizar la tarde.

Con respecto a la misiva Trump indicó que esa no era su vía de comunicación preferida, "pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes".

En el documento, Trump felicitó nuevamente a López Obrador por su triunfo, además agregó que tiene gran interés en trabajar las relaciones bilaterales. "Tengo gran interés en trabajar de cerca con usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones".

En cuanto al tema de la migración Trump aseguró que da la bienvenida a la migración legal de todo el mundo, "pero no podemos aceptar la migración ilegal".

"Así como usted, consideró que hacer frente a la migración ilegal involucra mucho más que tan solo una frontera fuertemente asegurada. Estamos preparados para atender el tema del desarrollo económico, así como aquellos relacionados a la seguridad, que empujan la migración de América Central, pero también debemos incrementar la cooperación para proteger el estado de derecho y la soberanía de ambos países, así como los migrantes vulnerables que son victimizarnos por las organizaciones criminales violentas" señaló el mandatario norteamericano.

El documento fue leído en conferencia de prensa por Marcelo Ebrard, integrante del equipo de transición de López Obrador. 

>> López Obrador propone proyecto de migración a Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.